martes, 6 de noviembre de 2012

PLAN DE CALIDAD


El plan de calidad es un documento que explica la forma de planificar de manera ordenada todas las tareas que se deben realizar en una empresa para poder lograr una Gestión de Calidad eficaz sin olvidar ningún paso. En él deben estar involucrados todos los miembros de la empresa, para así lograr satisfacer las necesidades del cliente en todo lo posible.
Debe estar dotado de algunos puntos como:
  - identificar a los clientes y sus necesidades
  -establecer ciertas estrategias
  -documentación de las actividades que se realizan
  -asignar responsables
  -elaborar cronogramas en caso necesario, etc.
  -rediseño de los procesos y procedimientos de trabajo
  -implicar a todo el equipo humano con el apoyo de la dirección
  -estudio económico previo
  -asignar recursos necesarios
  -cubrir las necesidades de formación
Cada empleado debe estar al tanto de que actividad se le ha encargado, ya que de ello dependerá el obtener un buen o mal plan de calidad.
Por supuesto es necesario que en la empresa exista una buena comunicación entre todo el personal, y así llevar a cabo todo el plan de calidad en conjunto.

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